Blog informativo sobre trasteros y Self-storage. Con la tecnología de Blogger.

intertrastero

Ideas y tips para ahorrar espacio en casa

miércoles, 1 de abril de 2015

En muchas ocasiones nos topamos con problemas de espacio en nuestro hogar, sobre todo aquellos que vivimos en pequeños pisos u apartamentos. Por ello, en el artículo de hoy vamos a recabar algunas de las mejores ideas y técnicas que se pueden llevar a cabo para conseguir precisamente esto, ahorrar espacio en casa y lucir un ambiente más ordenado y amplio.

ideas y tips para ahorrar espacio en casa


Aprovecha al máximo tu espacio


1º Muebles multifuncionales: Estos muebles son perfectos para los espacios pequeños. La gran mayoría de los sofás o muebles, únicamente son capaces de cumplir su “única función”. Lo cierto es que existe una amplia variedad de muebles multifuncionales que nos permiten ahorrar muchísimo espacio físico. Un ejemplo claro serían aquellos sofás que se convierten en una mesa con banquetas, puertas giratorias para jugar, por ejemplo, al ping-pong… Y hasta incluso tablas de planchar que se convierten en un bonito espejo. Podéis indagar más sobre este tipo de muebles, encontraréis verdaderas maravillas.

2º  Utiliza servicios de trasteros físicos online: El self-storage como tal es una práctica que ha ido ganando adeptos con el paso de los años. Aunque tuviese sus comienzos en EE.UU, lo cierto es que cada vez más europeos recurren a este tipo de almacenajes físicos. Los servicios de trasteros en la nube, permiten contratar zonas habilitadas para depositar nuestras pertenencias, ya seamos particulares o empresas. Resulta una buena opción sobre todo para personas que viven en hogares pequeños o empresas que se están quedando limitadas logísticamente.

 Emplea el espacio de la escalera: Si vives en un bungalow, chalet o simplemente en una casa con varias plantas, puedes aprovechar el espacio de la escalera. Algunas ideas francamente curiosas pero funcionales, suelen ser colocar estanterías o muebles justo debajo de éstas. Además de ahorrar espacio, también le das un toque distinto al diseño de tu casa. Además, otra técnica –algo más atrevida- y costosa, consiste en usar los peldaños de las escaleras como cajones. Podéis ver un ejemplo de ello en la siguiente fotografía:

escaleras en cajoneras
Escaleras con cajoneras
Menuda barbaridad, ¿eh?

4º Dale un buen uso a tus paredes: Aunque no lo creas, puedes jugar mucho con el uso de las paredes de tu casa u oficina. No queremos decir con esto que la llenéis de cuadros u objetos de decoración, sino que aprovechéis las estanterías y los rincones y evitéis –en la medida de lo posible- dejar rincones vacíos. Además, dentro de este punto también hacemos alusión a los soportes que pueden colocarse tras las puertas, donde colocar, por ejemplo, nuestras zapatillas de estar por casa o la ropa sucia. También existen algunos tipos de cuadros que permiten abrirse y colocar joyas como pulseras y/o colgantes. ¡Una maravilla!

5º Sillas ensamblables: La particularidad de este tipo de sillas es que permiten –fácilmente- colocarse y guardarse sin ocupar apenas espacio. En la mayoría de apartamentos o viviendas pequeñas, este tipo de sillas suelen ser la recomendación por excelencia. Si lo deseas, otra buena opción es recurrir a muebles que permiten guardar nuestras sillas y mesas, como en el caso de la siguiente imagen.

sillas y mesas en estanteria
Sillas y mesas empotradas en estantería

En definitiva, con un poco de imaginación podremos ser capaces de ahorrar nuestro estimado espacio y conseguir una zona más amplia y agradable para vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo más leído del blog